Como escoger una proteína en polvo
La mayor parte de la gente que se adentra en el consumo de este tipo de suplementos suele estar algo perdida en busca de una solución a su no-progresión o bien es gente que se acaba de introducir en el mundo del gimnasio pensando que estos productos son algo indispensable y el secreto de un cuerpo perfecto, cosa que desmetimos ya en el artículo siguiente:
Además, frecuentemente basan su criterio de compra en algo erróneo. O bien compran lo que el influencer o personaje público que va al gimnasio recomienda, haciendo ver que no se percatan de que realmente lo promociona porque obtiene una remuneración a cambio, o se guían por el precio, comprando habitualmente lo más caro. Esta claro que un precio elevado podría ser consecuencia de la alta calidad del producto. Pero he visto tantos suplementos que se alejan de una calidad mínima que merezca comprarlos por precios tan disparatados, que una entrada en este blog la he considerado más que necesaria.
Entonces los criterios que debe cumplir una proteína para que sea apta para su compra serían:
- Que el 70-75% de su contenido sea proteína como mínimo. Cuanto mayor sea este porcentaje menos económica será, pero a su vez, de mayor caliad, ya que la concentración de proteína es lo que determina la calidad juntamente con su aminograma (diagrama que muestra la composición de aminoácidos de la proteína).
Ejemplo: en este caso observamos que por cada 100g de producto concretamente 78g son de proteína, es decir tiene una concentración del 78% y cumple cumple con el primer criterio.
- Que un 10% de proteína sea del aminoácido leucina. Es decir por cada 100 g de proteína tendría que haber 10 g de leucina como mínimo.
Ejemplo: en el caso anterior observamos en el aminograma que por cada 100g de proteína hay 11 gramos de leucina, es decir cumple el criterio comentado ya que supera los 10 de leucina mínimos.
- Observar la lista de ingredientes, siempre ordenados de mayor a menor cantidad presente en el producto, y analizarlos con criterio, así como fijarnos si contiene alguna sustancia de la que podamos ser intolerantes.
JustValldo🧠
Instagram: @justvalldo
Comentarios
Publicar un comentario